PETRUCCI SE OFRECE COMO NAVEGANTE DE ROSSI PARA DAKAR EN AUTOS

El italiano, una de las sensaciones del Dakar 2022, medio broma medio en serio, ha señalado que está motivando a Valentino Rossi a sumarse al rally más duro del mundo, ofreciéndose nada menos como navegante de ‘Il Dottore’ en la categoría autos.

Valentino Rossi: Danilo Petrucci's proposal also arrives - Ruetir

Fuente: motorpasionmoto.com

Danilo Petrucci está siendo una de las grandes sensaciones del Rally Dakar 2022. El piloto italiano, que hasta hace tres meses aún corría en MotoGP, se está estrenando en el desierto con unas actuaciones impropias de alguien con tan poca experiencia: ya ha ganado una etapa y salió indemne del punto más conflictivo del Dakar.

La experiencia positiva de Petrucci se está siguiendo con mucho interés en el paddock de MotoGP, y ya hemos visto a varios ex compañeros suyos congratularse públicamente por sus actuaciones. Pero ahora Petrucci quiere pescar a un pez muy gordo para que le acompañe en la aventura del Dakar: Valentino Rossi.

Petrucci, que está haciendo un videoblog de su experiencia día a día en el medio italiano GPOne, cuenta que está en conversaciones con Valentino Rossi para que se una a su aventura. Petrucci le habría propuesto hacer el Dakar en coche, siendo ‘Il Dottore’ el piloto y ‘Petrux’ el copiloto, aunque de momento Rossi se resiste.

«Hablé con Valentino para decirle que me gustaría hacer el Dakar con él. Yo sería su navegante y él conduciría. Alguien como Rossi incluso podría ganarlo, aunque quizá le cueste más conmigo como copiloto», bromeaba Petrucci sobre la última conversación que tuvo con Valentino Rossi durante el Dakar.

Petrucci Dakar 2022 4

La buena actuación de Petrucci ha hecho que varios pilotos de MotoGP se interesen por el reto del Dakar. El italiano confiesa que «Valentino me preguntó que como era el Dakar, pero no fue el único. Estos días, muchos pilotos de MotoGP me han estado preguntado por mi experiencia». Veremos si Petrucci pone de moda hacer el Dakar entre los pilotos de MotoGP.

Lo cierto es que Petrucci no solo ha brillado por su velocidad, sino también por la navegación. En la Etapa 1B, la más conflictiva de lo que llevamos de Dakar, salió indemne del waypoint oculto que perdió a veteranos como Joan Barreda o Toby Price. Ha ganado una etapa, y solo la mala suerte le impide competir en la general.