1. INFORMACIÓN GENERAL
Este sitio web es operado por Patricio Arribas lama y Cia Ltda. En adelante Palmax o Palmax.cl . En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Palmax.cl
Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo su limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.
Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.
Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tú uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.
2. EXACTITUD, EXHAUSTVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN
No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material en este sitio es provisto solo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar primeramente, información más precisa, completa u oportuna.
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3. MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
Los precios de productos y servicios exhibidos en palmax.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas físicas y/o sucursales de Palmax. Así mismo, los precios de productos y servicios exhibidos en tiendas físicas y/o sucursales de Palmax, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Palmax.cl
Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.
No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.
4. PRODUCTOS O SERVICIOS
Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.
Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.
Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción.
5. PROMOCIONES
Todas las promociones contenidas en palmax.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Palmax a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
6. AUTORIZACION DE ENVIO DE INFORMACION, OFERTAS Y PROMOCIONES.
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de palmax.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
7. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS
Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de palmax.cl son los siguientes:
7.1 Tarjetas bancarias
Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Palmax. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a palmax.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
7.2 Cupones de descuento
Palmax.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en palmax.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
7.3 Transferencias
Validas entre cuentas bancarias.
8. DERECHO A RETRACTO
De conformidad a lo dispuesto en la Ley Pro Consumidor N° 21.398, el derecho de retracto será aplicable hasta 10 días desde la recepción del producto adquirido; siempre que se acredite que este no ha sido utilizado y no presente detalle alguno de uso o manipulación.
9. COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE
La compra del cliente puede ser aplazada de acuerdo a lo establecido en la ley 21.234 hasta un plazo de 7 días hábiles desde que fue efectuada para la comprobación antifraude si es que esta supera las 30 U.F. (Unidad de Fomento). Este plazo esta sujetos a extensiones para una para una investigación más rigurosa y así evitar transacciones fraudulentas.
10. GARANTIA LEGAL
Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el producto ha sido usado o manipulado correctamente.
En caso que un producto adquirido en palmax.cl presentare fallas o defectos de fabricación, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
1. a) Reparación gratuita del producto;
2. b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
3. c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con la boleta o factura correspondiente de compra en la casa matriz de Palmax, ubicada en Lira 533, Santiago en horario hábil.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto cuando:
1. a) Los productos sujetos a normas calidad de cumplimiento, no cumplan las especificaciones correspondientes;
2. b) Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
3. c) Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
4. d) El proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
5. e) Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
6. f) La cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
7. g) La ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
11. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Este beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.
Respecto de las siguientes categorías de productos, además de lo indicando en el párrafo anterior, será necesario que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original: óptica, relojes y los que tengan embalaje plástico termo contraído y productos que requieran armado.
Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y boleta o factura que acredite la compra en la casa matriz de Palmax; en lira 533, Santiago y en horario hábil.
En caso de devolución de dinero palmax.cl realizara el abono correspondiente en el medio de pago que hubiera utilizado el usuario en un plazo no mayor a 72 hrs hábiles luego de haberse aprobado la devolución, lo que será informado debidamente al usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado o bien mediante algún otro medio de comunicación adicional.
12. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS
Palmax.cl entrega a los usuarios un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. El usuario asume su responsabilidad al ingresar al sitio web para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos. Así, esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a: usar la información, contenidos y/o servicios y datos ofrecidos por palmax.cl. sin que sea contrario a estos términos y condiciones, así como al ordenamiento jurídico chileno, y a la moral y el orden público o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del sitio web.
13. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Palmax no cuenta con servicios de despacho propio. El despacho de los productos adquiridos en palmax.cl es realizado por empresas externas de transporte y logística. Estas son:
1. Starken para regiones.
Ver sus términos y condiciones aquí: https://www.starken.cl/condiciones
2. Chilepost para la región metropolitana (provincia de Santiago)
Ver sus términos y condiciones aquí: https://ww2.chilepost.cl/terminos-y-condiciones.php
Una vez entregados el o los productos a estas empresas, los tiempos de tránsito, valores de flete, restricciones y estado del producto enviado, son de exclusiva responsabilidad de estas empresas.
El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de ordenar su compra. Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en palmax.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.
La entrega de productos a las empresas de transporte es de 24 a 48 horas hábiles posteriores al momento en que se efectuó la compra y de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto.
Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados. Los cambios de lugar de despacho no son factibles
Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.
14. GASTOS DE ENVIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Todos los gastos de envío, retiro y/o devolución de un producto serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.
15. VIGENCIA DE TERMINOS Y CONDICIONES
La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en palmax.cl
Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.
Última actualización 03/05/2022