MOTOCICLISMO NACIONAL INICIA OCTUBRE CON UN FIN DE SEMANA PARA TODOS LOS GUSTOS

Nutrida cartelera y amplia variedad de eventos nos esperan este fin de semana en diversos puntos del país, donde el motociclismo nacional dará que hablar con interesantes actividades vinculadas a la velocidad, enduro y a las clínicas de manejo. Acá te dejamos los principales datos para vivir desde adentro el inicio de un rugiente nuevo mes para nuestro deporte.

 

HARE SCRAMBLE

Segunda fecha 2021

Día: Domingo 3  de octubre

Circuito: El Sauce de Cuesta Chacabuco

Fin de semana muy especial vivirá la familia Fernández, puesto que los organizadores del HS volverán a producir una fecha válida por el campeonato en el mismo recinto donde iniciaron su historia en 2005. Nos referimos al mítico circuito El Sauce de Cuesta Chacabuco, donde este domingo los ‘warriors’ acelerarán a fondo en el marco de la segunda fecha del calendario 2021.

TRIPLE CORONA

Sexta fecha 2021

Día: Domingo 3 de octubre

Circuito: Rinco Park de Tomé

Luis Lagos y su productora One Way vuelven a dar movimiento al pujante campeonato Triple Corona con la realización de la sexta fecha en el circuito Rinco Park de Tomé, un trazado enclavado en medio de una zona forestal que tendrá intensa acción por parte de 15 categorías en competencia.

 

CLÍNICA DE MANEJO MOTOTRAINER

Jorge Villegas y Mototrainer vuelven a hacer de las suyas con una doble actividad en el magnífico paraje del Batuco Motocamp, la que contempla no solo los clásicos módulos de conducción, sino que además la realización de un evento Ducati siempre vinculado a las motos todo terreno.

Puede ser una imagen de moto, al aire libre y texto que dice "1 MOTO TRAINER 17/10 16/10 3/10 3/10 2/10 MODULO MODULO EVENTO MODULO DUCATI 3 2 PROXIMAS CLINICAS"

 

CAMPEONATO NACIONAL DE VELOCIDAD GP3 

Quinta fecha 2021

Días: Viernes 1 y sábado 2 de octubre

Circuito: Autódromo Internacional de Codegua

La quinta fecha del campeonato GP3 anota importantes novedades, partiendo por el esperado regreso a los circuitos del público, quienes podrán disfrutar con la presencia de los mejores pilotos del país, incluyendo la del internacional Maximilian Scheib que vuelve a la acción tras un largo periodo fuera de las carreras.

El team Racing Chile va con todo

El equipo TEAM RACING CHILE, se prepara con sus pilotos Andrés Orellana y Rubén Rodríguez para llevarse el podio de la categoría máxima del campeonato, Superbike expertos, y así poder arrebatarle el primer lugar, que ha sido perteneciente en las últimas dos fechas al piloto Felipe Cabezas perteneciente a INO RACING TEAM. En la pelea por el título sumamos los pilotos Omar Espinoza, Carlos Fernández, Ricardo Chio y Oscar Tarrago que son los primeros 7 pilotos del campeonato que tienen alguna posibilidad al título.

El día de hoy comienzan los entrenamientos de las 10 categorías que van desde motos de 150cc hasta los potentes motores de Ducati de 1.103cc. Las puertas del circuito se abren a las 7:30 de la mañana para iniciar las primeras prácticas a las 9 am con la categoría GP1 y así continuar con las categorías de las motos 300 y 400cc. A las 10:40 se sentirán los motores de las cilindradas más grandes donde veremos el poder de la potente Aprilia con su motor que desarrolla 217 hp, y que participan pilotos de todo el país, para luchar por los diferentes títulos de las diferentes categorías que van desde pilotos de Superbike amateur, que están iniciando en el deporte tuerca, hasta los más experimentados.

A las 13:25 se repite la tanda de entrenamientos donde GP1 serán los primeros en entrar al asfalto de Codegua para finalizar a las 16:20 con el último entrenamiento de Superbike expertos.

Ya para el sábado 02 de octubre los pilotos le ponen la adrenalina al autódromo y se preparan para iniciar con las clasificaciones y posterior carrera de esta quinta fecha, dónde todos querrán estar en el podio de sus respectivas categorías.

El mangazo inicial con la primera categoría será a las 12:00 con GP1, para continuar a las 12:40 con GP3 r3 cup amateur, seguidos a las 13:20 con GP3 cup avanzada, y cerrar con los más experimentados de las motos 400c a las 14:00 GP3 expertos y super expertos, donde destacamos a los pilotos Isis Carreño, Franck Carreño, Nicolas Chamy, Hans Probost y Yederson Marin.

A las 14:40 es el turno de los Superbike amateur C, los siguen a las 15:20 los Superbike amateur A y B, para dar paso a la penúltima carrera de esta quinta fecha con los Superbike promocional, y cierra la fecha con la carrera de los Superbike expertos a las 16:40 horas, dónde para esta ocasión se contará con la participación del experimentado piloto internacional Maxi Scheib.

Toda la adrenalina y velocidad del sábado 02 de octubre se puede vivir y seguir por los medios oficiales del campeonato de motociclismo velocidad GP3. La transmisión en directo empezará a las 11:45 hrs por Facebook live, y también para los más fanáticos pueden comprar sus entradas en la pagina web www.gp3.mmw.cl que tiene un valor de $17.000